Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

miércoles, 16 de marzo de 2016

Video inédito de la Presa de Aldeadávila. ARRIBES DEL DUERO

La hermosa presa de Aldeadávila de la Ribera, IBERDROLA, es sin duda alguna, excepción hecha de la capital salmantina, una de las construcciones humanas, más fotografiadas y admiradas de la provincia de Salamanca.

De tanto visitarla y fotografiarla, aparte de ser un reservorio verde inmenso de energía, que abarata nuestros recibos de la luz, es todo un Monumento de la ingeniería. Se ha filmado cine en ella, con los mejores actores y directores de la MGM Metro Goldwyn Meyer, de TVE, es uno de los reclamos turísticos de las Arribes, y una cantidad diaria de visitantes peregrinando...
En ella se junta la hermosa obra de la naturaleza con el Cañón del Duero, y de la ingeniería de obra civil de Pedro Martínez Artola. Se ha fotografiado desde todos los ángulos, pero este que os muestro hoy es inédito, une el verde de las laderas, y justo en el pie de esta catdral de 140 metros, tanto que no se ve la cumbre, la coronación.

Se trata de dos válvulas de chorro hueco del fondo de la presa medio abiertas, formando un chorro bellísimo como una fuente del Duero.



La imagen la he tomado del video: "Iberdrola hoy", publicado por dicha compañía en youtube, en mayo de 2013.

youtube: IBERDROLA HOY

Espero que os guste y la compartáis.