Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

domingo, 22 de septiembre de 2013

Santa Marina de La Verde (III), de Luis Mata

..."del bruto, los atalajes,
ricos son; mas un tesoro
valen las galas y encajes
en los vestidos del moro.

Deslumbrado por la bella
aquel jinete aguerrido,
va notando que, por ella,
un nuevo amor le ha nacido.



"Cristiana: por los fulgores
que desprende tu mirada,
daría yo los mejores
jinetes de mis mesnadas".

"Ven conmigo hasta el harén
que tengo en Extremadura;
Tengo en mi alcázar también
surtidores de agua pura." 

 Descendiendo a Santa Marina de La Verde, antquísima calzada que ya existía en el perído altomedieval, antes de la Reconquista leones, y que conducía a Lagoaça, a través de un vado del Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario