Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Junta quiere la Paz Sanitaria?

Diversos diarios de nuestra Región, o nacionales en su suplemento regional de Castilla y León, se orientan en este sentido: el Consejero de Sanidad Antonio María Sáez afirma: "me comprometo a mantener las retribuciones de los sanitarios". (ABC Cy L 30 octubre 2012).

Por su parte Mena -el Sr. del fax- afirmó ayer, que a pesar del cierre de las Guardias Médicas en Villarino y Barruecopardo "continúan trabajando por la mejora de la Sanidad Pública.





Está claro que estos sres. de la Junta dan ya por descontado la derrota de los arribeños y de nuestra Plataforma de reivindicación "#ARRIBES quiere VIDA".


La Junta ha publicado - el día 25 de octubre- en su BOCYL el nuevo Decreto-Ley 2/2012: "Medidas urgentes en materia sanitaria" donde engloba estos "hachazos sanitarios" en nuestra comarca en la necesidad del recorte presupuestario y de gastos...


Junta Ley 2/2012 medidas urgentes...Sanidad


En este Decreto se afirma: "El presente Decreto-ley contempla una reforma estructural de la ordenación de la atención primaria y de la atención continuada, así como determinadas medidas en materia de recursos humanos que suponen tanto una contención directa del gasto público, como una más eficiente ordenación de todos sus recursos, con el objetivo de disponer de un Sistema de Salud de Castilla y León sostenible garantizando las prestaciones sanitarias a que tienen derecho los ciudadanos, todo lo cual hace necesario que éstas se apliquen con la mayor urgencia posible."


"...no prolongar la permanencia en el servicio activo del personal sanitario, en función de las necesidades asistenciales y atendiendo a criterios de sostenibilidad financiera, y por otra, modificar las plantillas de los centros sanitarios con carácter urgente, todo lo cual repercutirá en una contención directa del gasto sanitario."


"...para ajustar el complemento de productividad fija a la baja mediante la fijación de nuevas cuantías para el complemento de productividad fija derivado del Acuerdo Marco de Ordenación de Recursos Humanos y para la mejora de la calidad de la Asistencia de 29 de mayo de 2002, que fue plasmado en el Decreto 121/2004, de 2 de diciembre, por el que se establecen las cuantías individuales del complemento de productividad del personal de las Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Medida que será de aplicación a partir de noviembre y diciembre de 2012, tal como así se prevé en la Disposición Transitoria Segunda de la presente disposición"


"...No obstante, en aras a garantizar a los profesionales sanitarios la percepción del citado complemento de productividad variable correspondiente al ejercicio 2011, cuyo abono, previa evaluación de los programas correspondientes, corresponde realizar con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, se incluye una Disposición transitoria tercera que garantice el abono del mismo."


"En el ámbito de la Atención Primaria, es imprescindible reforzar la Zona Básica de Salud como marco para la asignación de las funciones asistenciales ordinarias. Así, sin perjuicio de la división de la Zona Básica de Salud en Demarcaciones Asistenciales, las funciones asistenciales ordinarias podrán ser asignadas, en caso de que existieran necesidades asistenciales sin cubrir, a profesionales sanitarios de distinta Demarcación Asistencial en la misma Zona Básica de Salud, lo que supone una más eficiente distribución de las funciones asistenciales ordinarias y un único régimen jurídico para la asignación de las mismas".


Básicamente se trata de atender las reclamaciones expuestas por los Sanitarios antes de que comenzaran las manifestaciones en Las Arribes del Duero, para dividir el problema. En realidad, una rectificación de la postura inicial de la Junta con relación a los complementos de médicos, enfermeras y personal sanitario en general...




Finaliza la vendimia en la DO Arribes del Duero

Acaba de finalizar la vendimia en la singular DO Arribes del Duero.

El excelente tiempo seco, ha provocado que la vendimia durara más este año.

Os dejo unas fotos de las últimas cepas antes de ser recolectadas, con la variedad "Rufete". En las viñas de Aldeadávila de la Ribera y Corporario.